domingo, 9 de noviembre de 2008

Venezuela RECORD EN EL MUNDO DEL JUMP BLUE!!!...


La venezolana Karla Méndez impuso nuevo récord mundial de Apnea en la especialidad de Jump Blue en distancia de 140.80 metros en la 2ª. Copa de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) Zona América en evento desarrollado en la bahía de Acapulco, México.
El anterior récord mundial de Jump Blue perteneció a la croata Karla Fabrio en 140 metros. El nuevo récord mundial femenil de Jump Blue quedó avalado en primera instancia por Aquille Ferrero, presidente de CMAS, quien ha estado presente en la 2ª. Copa CMAS Zona América desde su primera parte en la piscina del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y ahora en la segunda fase en aguas abiertas en el hermoso Puerto de Acapulco.
El segundo lugar de Jump Blue correspondió a la también venezolana Ámbar Peralta con una distancia recorrida de 136.50 metros, el tercer sitio de la ecuatoriana Gilda Rivadeneria en 134.95, el cuarto puesto de la ecuatoriana Katty Macías en 129.30 metros, mientras que la mexicana Alejandra López descendió a la quinta posición con 99.50 metros.


En la apnea masculina se destaca y sorprende el joven el mexicano Ricardo Manrique con una marca de 157 metros, seguido por el favorito de Venezuela Lorenzo Hidalgo con una distancia de 140 metros logrando asi la medalla de plata y en el tercer lugar con la de bronce el ecuatoriano Hernán Cortés con una distancia de 142 metros.
Esta selección está acompañada por Maria Pinto entrenadora de natación con aletas, Ramon Colmenares entrenador de apnea y Jose Martin D Estefano delegado Federativo.
Además estuvo presente el presidente de la Federacion Venezolana de Actividades Subacuáticas Oscar Ruiz Cubillan, quien viajo para la firma de los estatutos y constitución de la Unión Iberoamericana de Actividades Subacuáticas, además de mantener reuniones con el presidente del Comité Olímpico Mexicano Lic. Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano ex medallista Olímpico en natación en las olimpiadas de México 68, donde estuvieron presentes el presidente de Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas CMAS Sr. Achille Ferrero, el presidente de la Federacion de española Xavier Duran y el organizador Sr. Rogelio Flores presidente de la Federacion Mexicana .

No hay comentarios: