lunes, 5 de octubre de 2009

Piscina de Buceo Nemo 33...

En Bruselas se encuentra la piscina más profunda del mundo. Se llama Nemo 33 y tiene cinco niveles y una profundidad total de 33 metros. Además esta rellena con 2,5 millones de litros de agua. La piscina, cuya construcción empezó en el año 2000 (se terminó en 2004), sirve para entrenamientos profesionales y de afición de submarinismo e investigación científica.Su agua mantiene una temperatura constante de unos 30 grados centígrados mediante paneles de energía solar colocados en el techo del edificio, por lo que los buceadores no tienen que llevar el traje de neopreno. La construcción consiste en cinco niveles, varias cuevas submarinas, tres conductos de aire fresco y un tubo con un diámetro de seis metros que baja al punto más profundo de la piscina. El proyecto, que costó unos 3,2 millones de euros, da la oportunidad a los aficionados del buceo a conseguir de manera segura y controlada los certificados necesarios y a los profesionales de entrenarse en buenas condiciones.
Además, el espacio profundo con agua clara y caliente y bajo gran presión de Nemo 33, ofrece a los investigadores científicos condiciones muy confortables de trabajo.

1 comentario:

wenceslao dijo...

Maravilla de proyecto y realización de obra para los amantes del submarinismo, ya que de todas las edades y conocimientos podrán utilizarlo con la mayor seguridad, tanto los peques, novatos y avanzados en el buceo con equipo, ojala y hubiera por lo menos uno en cada continente, enhorabuena, saludos desde el Estado de México, me quede sin palabras cuando vi el vídeo. Podre en alguna ocasión hacer uso de sus instalaciones ???, practique el buceo en una temporada no llegue a certificarme por cuestiones económicas pero lo que aprendí y disfrute durante ese tiempo aún no lo olvido, gracias por haber logrado revivir esos recuerdos. A criterio personal creo que sería benéfico si existe promoción de este interesante lugar. Gracias.